Cambia de coche con el Plan Renove 2020

0
537

Si tienes un vehículo antiguo que llevas tiempo queriendo renovar, te traemos buenas noticias: Plan Renove 2020. En este año tan caótico y difícil para las familias, más que nunca es necesario un empujón para apoyar en esos cambios vitales que mejoran tu vida, pero suponen un importante desembolso de dinero.

Se ha publicado el Plan Renove 2020 en el Boletín Oficial de Estado (BOE) con una inversión de 250 millones de euros, cuyo 80% irá destinado a la compra de turismos.

Forma parte del Plan de Impulso de la Cadena de Valor de la Industria de la Automoción. Según los datos:

  • 230 millones de euros se utilizarán para renovar el parque de turismos.
  • 200 millones para turismos.
  • 25 millones para vehículos comerciales.
  • 5 millones para motocicletas.

Además, 20 millones de euros se dedicarán a vehículos industriales y autobuses.

El objetivo es sustituir los vehículos más antiguos aún en circulación (más contaminantes y menos seguros) por otros más modernos y que cumplan el criterio de neutralidad tecnológica.

El Plan Renove 2020 tiene una serie de requisitos:

1. La incompatibilidad con el Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenibles (Moves)

2. La entrega de un coche de 10 años al menos de antigüedad y de 7 años, si se tratase de un coche comercial.

3. También es necesario tener en vigor la ITV.

4. Y que el destinatario de la ayuda sea titular del vehículo al menos durante los 12 meses anteriores a la fecha de solicitud de la ayuda.

Se estima que este programa afecte positivamente a nuestra economía con 1.104 millones de euros en el sector de la automoción y de servicios asociados, así como permitirá mantener 7.400 puestos de trabajo.

Aprovecha la oportunidad para renovar tu vehículo, si tienes dudas sobre los trámites y gestiones que necesitas para solicitar las nuevas ayudas para autónomos ponte en contacto con un gestor administrativo colegiado. Nosotros te ayudaremos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here