Así son las nuevas señales de tráfico que llegarán en 2023

0
1184
road signs vector. traffic sign.

La DGT aprobará el próximo 2 de enero el real decreto que ha elaborado junto a los ministerios del Interior y Transporte.

No queda nada para que llegue el 2023 y la Dirección General de Tráfico (DGT) ya ha anunciado que el nuevo año vendrá ‘cargado’ de nuevas señales de tráfico. Y es que el organismo ha preparado una actualización del Reglamento de Circulación, que implica la implementación de una serie de nuevas señales de tráfico y la retirada o modificación de otras tantas.

El Gobierno ya ha hecho público el catálogo de estas para que los conductores puedan ir familiarizándose con ellas, aunque no comenzarán a verse en las vías urbanas e interurbanas de todo el país hasta mediados del año que viene.

Pero, no va a haber cambio en todas las señales, sino que “las señales que no estén contenidas en este catálogo podrán seguir instaladas y mantendrán su vigencia, no siendo necesaria su sustitución antes de que por razones de conservación y mantenimiento sea recomendable”, tal y como indica el borrador lanzado por el Gobierno Central.

Algunas de las señales más llamativas

P21b: indica peligro porque hay un lugar frecuentado por personas ancianas cerca. Puede ser un centro de la tercera edad, una residencia, etc.

P24a: indica peligro por la proximidad de un lugar en el que pueden atravesarse animales salvajes, en su mayoría, jabalíes.

P33: indica peligro, ya que se está atravesando un tramo en el que se puede ver afectada la visibilidad por niebla, lluvia, humo, etc.

Puntos de recarga de vehículos eléctricos

Una información muy útil si tenemos en cuenta que, a partir de 2023, los conductores sabrán por primera vez en qué surtidores hay una estación de servicio concreta y si tienen opción de recargar su vehículo eléctrico o híbrido.

En la imagen, de izquierda a derecha: puntos de recarga para coches eléctricos, las electrogasolineras y, también, las que tienen carburante GLP.

Nuevas señales de precaución

P-35: advierte sobre la proximidad de un carril donde tiene lugar una confluencia y una bifurcación en la que los vehículos cruzan sus trayectorias.

P-22a: avisa a los conductores de que hay un paso de ciclistas.

Los nuevos modelos de movilidad

Una de las señales de obligación que se añadirá el 2023 es la R-420, que indica la existencia de una vía reservada para los patinetes eléctricos y, por tanto, que estos deberán circular por ella.

La R-420 también se relaciona con estos vehículos e informa de que, en este caso, dicha vía también será empleada por las bicicletas.

Por su parte, la señal R-422 obliga a los conductores de un vehículo de movilidad personal (VMP) a bajarse del mismo y continuar a pie hasta que la señal se anule.

2023 se encuentra a la vuelta de la esquina por lo que te recomendamos que eches un vistazo todas las señales de tráfico que se implementarán para que no te pille dentro de tu vehículo y no sepas qué significa. Y recuerda que tu gestor administrativo puede realizar todas las gestiones con relacionadas con Tráfico para tu mayor comodidad. Puedes encontrar a un gA cercano a ti a través de este enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here