RENTA 2020, más dudas que nunca. Los gA te ayudamos

0
2302

Como es normal cada año por estas fechas, toca ajustar cuentas con Hacienda y el Colegio de Gestores Administrativos de Málaga se pone en marcha para estar a pie de cañón en la Campaña de Renta.

El pasado 24 de marzo la Agencia Tributaria publicó la información de la renta 2020 sobre los afectados por ERTE, información muy relevante en esta campaña que dará comienzo el próximo 7 de abril y se extenderá hasta el 30 de junio. También la AEAT ha emitido una nota informativa acerca del IMV – Ingreso Mínimo Vital y la obligación de los contribuyentes receptores de esta ayuda de presentar declaración.

A fecha de hoy se brinda la posibilidad de obtener de forma anticipada el número de referencia para la presentación de la declaración, así como consultar los datos fiscales. Poco a poco se irán subiendo la información y los contenidos necesarios y relevantes de esta nueva campaña a la página web de la Agencia y nosotros te la iremos contando.

En esta campaña es importante resaltar y, así queremos comunicarlo los gestores administrativos, que muchos perceptores de prestaciones del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) por haber estado en ERTE tendrán obligación de presentar la declaración de la RENTA, si es tu caso te recomendamos que consultes con un gestor administrativo colegiado para que pueda asesorarte sobre la obligación de presentar tu declaración.

A continuación, ofrecemos una serie de recomendaciones para proporcionar un mejor entendimiento de la información:

  • Deben presentar declaración por IRPF los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital.
  • El Ingreso Mínimo Vital en sí mismo es una renta exenta.
  • Deben presentar declaración aquellos receptores de prestación por desempleo por tener dos pagadores si han obtenido rentas del segundo pagador superiores a 1.500 euros.
  • Como último consejo, para los supuestos de familias beneficiarias del IMV que tengan hijos menores, se recomienda la presentación de una declaración conjunta de todos los miembros en caso de estar casados los progenitores, si el matrimonio no existe, uno de los dos podrá presentar la declaración de la renta conjunta con los hijos, y el otro, deberá realizar una declaración individual.

Desde el Colegio de Gestores Administrativos de Málaga recomendamos encarecidamente a los ciudadanos que acudan a un profesional colegiado para que le asesore debidamente de sus obligaciones como contribuyente y optimice su factura fiscal; el año 2020 ha sido para todo un año diferente, y también la declaración de la renta de este año tiene matices que afectan a muchos ciudadanos y que hay que tener en cuenta a la hora de ajustar las cuentas con la Hacienda Pública.

Los Gestores Administrativos estiman que alrededor de un 30% de los borradores emitidos por Hacienda contiene errores que suelen conllevar sanciones y pérdidas para el contribuyente.

Por eso, recomendamos confiar en profesionales cualificados de cercanía y confianza, amparados por la garantía colegial. Pide ayuda a uno de nuestros gestores administrativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here