Renta 2019: primeros cambios

0
245

La campaña de Declaración de la Renta dará comienzo el día 1 de abril. Antes de realizar tu declaración, deberás saber las modificaciones legales que han repercutido en el IRPF y qué novedades se introdujeron en el ejercicio fiscal 2019.

Este año no existen grandes novedades, aunque una de las medidas más importantes que quiere tomar la nueva presidencia es una subida del IRPF a las rentas más altas, aunque esta alteración todavía no se ha formalizado.

La nueva tributación de los premios es algo que nos encontraremos en la Renta de este año. Desde el 1 de enero de 2019 están exentos de tributar los premios que tengan un valor íntegro igual o menor a 20.000 euros. Para 2020 se prevé que la cifra suba a un valor íntegro de 40.000 euros.

Respecto a la cantidad mínima exenta se mantiene en 14.000 euros. Además, las ganancias patrimoniales derivadas de ayudas públicas, junto con las rentas inmobiliarias imputadas y los rendimientos de las Letras del Tesoro, también están libres de declarar con un límite conjunto de 1.000€ anuales.

Una de las novedades más importantes en materia tributaria 2018 fue el tratamiento de la contribución por maternidad: estás prestaciones están libres de tributar, ya sean las que corren a cargo de la Seguridad Social como las que reconozcan las Comunidades Autónomas y entidades locales.

Finalmente, también se ha incrementado el importe de la deducción por familia numerosa o personas con discapacidad a cargo. Concretamente, en la actualidad es de hasta 600€ anuales por cada hijo que forme parte de la familia numerosa que exceda del número mínimo de hijos exigido para que la familia sea reconocida como familia numerosa de categoría general.

Este año olvídate del papeleo y confía tus cuentas con Hacienda a un gestor administrativo colegiado. En la declaración de la renta hay muchas variables que pueden jugar a tu favor. No lo dudes, acude a nosotros para que estudiemos con detalle tu caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here