Novedades de la renta 2021

0
216

A solo un día del comienzo de la campaña de la declaración de la renta 2021, que va desde el 6 de abril al 30 de junio de 2022, repasamos las principales novedades que encontraremos este año:

  • Nuevos tramos del IRPF. Se ha introducido un nuevo tramo del 47% para las rentas superiores a 300.000 euros. Y otro tramo que grava con un 26% las cantidades superiores a 200.000 euros anuales.
  • Se incluye una casilla para las inversiones en monedas virtuales. En el apartado ‘Otras ganancias y pérdidas derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales’ estará la casilla 1626, donde habrá que detallar los movimientos realizados con criptomonedas.  Las pérdidas y ganancias se incluirán en el apartado de ‘Ganancias y Pérdidas’.
  • Se limitan las aportaciones a planes de pensiones. Se reducen las desgravaciones de planes de pensiones privados individuales a 2.000 euros como aportación máxima
  • Exenciones en las ayudas por catástrofes naturales. Las ayudas por fallecimiento o incapacidad permanente derivada de la borrasca ‘Filomena’ y las ayudas por daños personales provocados por el volcán de La Palma quedan exentas de tributación.
  • Se habilitan tres nuevas deducciones en la cuota por obras de mejoras de eficiencia energética en viviendas. Un 20% de deducción para las obras que reduzcan como mínimo un 7% la demanda energética de calefacción y refrigeración. Un 40% de deducción de las cantidades pagadas para reducir un 30% el consumo de energía primaria no renovable o la mejora de la calificación energética al grado A o B. Y una deducción del 40% para las comunidades cuando realicen obras para reducir en un 30% el consumo de energía primaria no renovable o la mejora de la calificación energética al grado A o B.
  • Los beneficiarios del IMV deben presentar la declaración. Todos los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital están obligados a presentar renta; así como a la consideración como trabajo personal a incluir en la declaración la cantidad recibida por todas las ayudas que excedan del 1,5 del IPREM (11.862,90€).
  • Novedades para trabajadores extranjeros. Los trabajadores que tributan en España tras diez años viviendo en el extranjero deberán hacerlo por un 24% de IRPF por los primeros 600.000 euros y, a partir de dicha cantidad, por el nuevo tramo del 47%.
  • También se deberá informar sobre la compraventa de artículos de segunda mano vendidos en plataformas como Vinted o Milanuncios.

Para todas las dudas y gestiones relacionadas con la declaración de la renta no dudes en acudir a un gestor administrativo colegiado, pues son los profesionales cualificados para este tipo de trámites y, además, cuentan con garantía colegial. Si todavía no tienes a un experto de confianza, en este enlace encontrarás a los más cercanos. ¡Confía en tu gA y olvídate del papeleo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here