¿Sabes cómo empadronarte en Málaga?

0
58
padron municipal

El padrón municipal es un registro de carácter administrativo en el que están incluidos los vecinos de un determinado término municipal. En España es obligatorio inscribirse en el padrón del municipio en el que resides habitualmente. Si vives en varios municipios debes inscribirte únicamente en el que habites durante más tiempo al año.

Es importante también que comuniques los cambios de domicilio y los cambios de los datos personales si los hubiera. Además de la imposición legal, la correcta inscripción en el Padrón Municipal de Habitantes es un requisito imprescindible para la realización de un gran número de trámites administrativos así como para acceder a multitud de servicios municipales y ayudas de carácter benéfico o social tales como:

  • Obtención de documentos como el DNI, pasaporte o carné de conducir.
  • Gestiones relacionadas con la contratación de servicios de suministro como la luz, el teléfono o el gas.
  • Acreditación de domicilio para la matriculación en colegios, escuelas o universidad.
  • Inclusión en el censo electoral.
  • Solicitud de determinadas prestaciones de carácter social.

¿Sabes cómo hacer las gestiones relativas al Padrón? Tienes varias maneras para que elijas la que te resulte más cómoda. Si eres de lo que te gusta hacer las cosas presencialmente, dispones de una amplia de red de oficinas que puedes consultar aquí. Y también en la oficina de Atención al ciudadano de Gestión Tributaria.

Si prefieres solucionar dudas por teléfono, llama al 010, un servicio de atención 24 horas. Y si optas por el correo electrónico, dirígete al buzón gestrisam@malaga.eu.

Si quieres olvidarte del papeleo, confía todas tus trámites a un gestor administrativo. ¿Buscas un profesional de plena confianza? En este enlace encontrarás los gestores colegiados, garantía GA.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here