Conoce las claves de la nueva Ley de Emprendedores

0
3172
empleo-jovenes-andalucia

Los autónomos no tendrán que adelantar el IVA de las facturas sin cobrar y se extiende la tarifa plana de 50 euros a todas las edades.

Facilitar la creación de empresas y fomentar el emprendimiento. Con este objetivo el Gobierno ha elaborado la Ley de Emprendedores que, tras superar su último trámite, ya ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado.

Esta nueva ley modifica el escenario existente hasta ahora para crear un negocio. Estas son algunas de las claves de la Ley Apoyo al Emprendedor:

  1. Las pymes y los autónomos no tendrán que adelantar el IVA de las facturas que no hayan cobrado. No obstante, se trata de una medida con limitación temporal hasta el cierre del año contable. Es decir, tendrán que pagarlo antes del 31 de diciembre de dicho año.
  2. Crear una empresa será más rápido y barato. En tan solo 24 horas y por 40 euros se puede crear una empresa sin escrituras.
  3. La tarifa plana de 50 euros se extiende a todos los autónomos con independencia de su edad durante los seis primeros meses. Aun así, siguen existiendo diferencias según la edad: en el caso de jóvenes menores de 30 años (35 si son mujeres) a partir del séptimo mes pasan a pagar 130 euros otros seis meses y 180 durante otros 18, mientras a los mayores de 30 años este último período se reduce a un semestre.
  4. Se limita la responsabilidad del emprendedor mediante la figura del ‘Empresario de responsabilidad limitada ERL’. Así, el empresario no responde con bienes personales ante las deudas empresariales, siempre que el valor de las mismas sea inferior a los 300.000 euros.
  5. Se incentiva el pluriempleo, de modo que el trabajador con contrato y de alta en el RETA tendrá reducción en la cuota de autónomo durante tres años.
  6. También se incluyen medidas para fomentar la inversión extranjera en España, como la concesión de permisos de residencia.

¿Te ha interesado esta información? Consulta otras entradas en la sección Empresas.

Si necesitas ayuda contacta con un gestor administrativo.

[social_share/]