Nuevas medidas que afectarán este 2021 a los autónomos

0
719

Los autónomos dejan atrás uno de los años con más dificultades para el trabajo por cuenta propia y arrancan un 2021 lleno de novedades fiscales respecto la cotización, las ayudas y la futura jubilación que espera a este sector.

Las ayudas que están preocupando a cientos de autónomos podrían sufrir grandes cambios este año, a finales de este mes de enero se discutirá las prorroga de los ERTEs y el cese de la actividad. Pero, ¿qué novedades podremos observar este 2021?

La cuota de los autónomos sufría un incremento que afecta al importe de la cuota mensual. Se aplicará un nuevo incremento de 0,3% por cese de actividad y contingencias profesionales. Ese porcentaje equivaldrá de entres tres y doce euros más al mes, dependiendo de la base de cotización.

Respecto a la jubilación, se podría modificar el método de cálculo para ampliar los últimos años que se tiene en cuenta para la remuneración, así se recuperará las revalorizaciones anuales de las pensiones.

Los autónomos que deseen jubilarse, deberán tener cumplidos los 65 años y tener cotizados 37 años y 3 meses o bien, en caso de no tener este periodo de cotización, haber cumplido los 66 años. Además, para poder optar a la jubilación anticipada, tendrán que tener al menos 64 años y acreditado un periodo mínimo de 35 años, 15 de ellos anteriores al momento de jubilarse.

Posiblemente, a lo largo de este año se podrían reducir los cargos por presentar impuestos fuera de plazo, pasarían de ser una penalización del 1% por cada mes de retraso y a partir de los doce meses, sería un 15% más intereses de demora.

Por último, se sabe que el IRPF se incrementará en un 2% el tipo marginal exclusivamente par importe de base liquidable general superiores a 300.000 euros, que quedará gravados al 24,50%.

¿Quieres más información sobre las novedades fiscales para los autónomos? Consulta a un gestor administrativo colegiado y confía en él todas tus gestiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here