Si tu vuelo se cancela o retrasa, tienes derecho a una indemnización

0
112
cancelacion vuelo

El verano es el periodo en el que más vuelos se efectúan alrededor del mundo. Muchas aerolíneas aumentan su número de viajes en un 45%, por ello es el momento elegido por los trabajadores de muchas aerolíneas para reclamar sus derechos básicos a través de las huelgas. ¿Sus derechos chocan con los tuyos? ¿Qué pasa si me cancelan el vuelo o lo retrasan? Cómo usuarios es un fastidio que nuestro único periodo de vacaciones se vea truncado por una cancelación o retraso, pero, afortunadamente, la normativa Europea nos otorga una serie de herramientas para hacer frente a este inconveniente de la mejor manera posible.

¿Cuándo tengo derecho a una indemnización?

Si se te ha informado con muy poca antelación de la cancelación, las líneas aéreas suelen compensar a los pasajeros por las molestias. Dependiendo de la compañía se te reembolsará el dinero completo o se te ofrecerá un billete alternativo.

Si tu vuelo tiene destino hacia cualquier ciudad de la UE y se retrasa durante tres horas o más recibirás la misma compensación que si se tratase de un vuelo cancelado.

La única razón por la que la compañía aérea no tiene obligación legal de proporcionar ningún tipo de compensación es por la cancelación de un vuelo debido a razones climatológicas o condiciones climáticas extremas.

 Si la cancelación del vuelo supone una pérdida de dinero en el hotel, concierto o cualquier gasto derivado de ese viaje la aerolínea no se hará cargo de forma “automática”, debes reclamarlos junto al importe del billete.

¿Qué pasa si tengo que estar varios días a la espera de un nuevo vuelo?

La comida y el alojamiento serán abonados por la compañía aérea si vuelas en aerolíneas con sede en la UE. Si son aerolíneas no pertenecientes a la Unión, están obligadas a ofrecerte un vuelo alternativo, pero no a pagarte los gastos derivados de la espera.

¿Cómo reclamo la indemnización?

En los aeropuertos tienen a disposición de cualquier usuario los modelos de demanda judicial para reclamar retrasos o cancelaciones, emitidos y controlados por la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea)

Nosotros te recomendamos que acudas a un profesional cualificado que sea capaz de asesorarte correctamente, así evitarás cualquier problema y te asegurarás de recibir la indemnización que realmente te corresponde. Acude a un gestor administrativo de confianza, podrás encontrarlos en el siguiente enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here