¿Cómo puedo reclamar el IRPF del permiso de maternidad?

0
71
irpf maternidad

El Tribunal Supremo considera que las prestaciones por maternidad están exentas de tributación en el IRPF y ha desatado la locura. ¿Cómo lo reclamo? ¿Cómo es el procedimiento? ¿Qué documentos necesito? ¿De qué plazo dispongo? Posiblemente en unos días podamos darte buenas noticias ya que esperamos que la Agencia Tributaria habilite un mecanismo especial para hacerlo y evite el colapso.

De momento, las mujeres afectadas pueden reclamarlo a través de un procedimiento estándar, según el cual hay que rellenar un escrito, aportar la documentación requerida y solicitar a la Agencia Tributaria que revise nuestra declaración. Pueden solicitarlo los  contribuyentes que incluyeron la prestación por maternidad en sus declaraciones de IRPF de los ejercicios 2014, 2015, 2016 y 2017, ya que los años anteriores han prescrito.

Según consta en la propia web de Hacienda, a la solicitud se adjuntarán los documentos que acrediten el derecho a la devolución —las declaraciones de los ejercicios afectados—, indicando el medio elegido por el que haya de realizarse la devolución, de entre los señalados por la Administración competente. El plazo que estiman para resolver este tipo de resoluciones es de seis meses. ¡Así que ten paciencia porque seguramente te podremos contar buenas noticias en unos días!

Si quieres liberarte de todos estos trámites, confía tus gestiones a un gestor administrativo. ¡Ahorrarás tiempo y dinero! Encuentra aquí al profesional de confianza. 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here