Certificados Covid necesarios para entrar en España

0
318

Para entrar en España, cualquier viajero de 12 años o más debe presentar un certificado digital COVID emitido por un estado miembro de la Unión Europea (UE).

Los certificados válidos son:

  • Certificado de vacunación.
  • Certificados de prueba diagnóstica con resultado negativo.
  • Certificado de recuperación.

El certificado de vacunación debe contener nombre y apellidos del titular, fecha de vacunación, tipo de vacuna y número de dosis administradas. Tendrá validez a partir del decimocuarto día después de haberse inoculado la pauta completa.

El certificado de prueba diagnóstica se puede conseguir mediante PCR o test de detección de antígenos. La PCR presentada debe haberse realizado 72 horas antes de la entrada en el país. El test de detección de antígenos debe haberse realizado 48 horas antes. Este certificado también debe incluir nombre y apellido del emisor, así como fecha de expedición.

El certificado de recuperación debe contener nombre y apellidos del titular, fecha de realización del test diagnóstico positivo y el país emisor. Tendrá validez a partir del undécimo día después del test positivo y tendrá una validez de 180 días.

Si desconoces los trámites para la solicitud de estos certificados o necesitas asesoramiento en certificados y documentos para desplazarte por territorio de la Unión Europea, contacta con un gestor administrativo colegiado, somos profesionales especializados en todos los trámites  relacionados con extranjería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here