Beneficios del Acuerdo de Retirada

0
806

Son muchos los nacionales de Reino Unido que residen en nuestro país y quieren quedarse tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Atendiendo a sus necesidades, te recomendamos que les facilites toda la información posible sobre los beneficios del Acuerdo de Retirada. Es muy importante para que no se le pasen los plazos y realice los trámites necesarios de forma efectiva.

El Acuerdo de Retirada protege a los nacionales del Reino Unido que residan en España al final del período transitorio del Brexit, así como a sus familiares nacionales de tercer país, que sean miembros de la familia antes del fin del periodo transitorio (los futuros hijos también se incluyen).

El Brexit y el Acuerdo de Retirada obligan a saber con exactitud quienes son los nacionales de Reino Unido que residan en España antes del final del periodo transitorio y quienes son los que lleguen a nuestro país después de esa fecha.

Aquellos ciudadanos que que residan en España antes del 31 de diciembre de 2020, van a tener los derechos en materia de residencia, libre circulación y Seguridad Social que les reconoce el Acuerdo de Retirada.

Mientras que los que lleguen después de esa fecha tendrán unos derechos distintos, bien los que les reconozca la relación futura entre la Unión Europea y el Reino Unido, bien, en defecto de ello, los que se les reconozca por la legislación española.

Este período transitorio finaliza el 31 de diciembre de 2020 y si quieres conocer en qué puede beneficiarte y qué ventajas tienes puedes contar con tus gestores administrativos de confianza para realizar los trámites necesarios para mantener tu residencia en España.

Si tienes alguna duda sobre los documentos que debes presentar o los requisitos, recuerda que puedes contar con tus gestores administrativos de confianza para realizar cualquier trámite relacionado con la residencia en España y los beneficios del Acuerdo de retirada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here