El DNI 4.0: el DNI que puedes llevar en tu móvil

0
1501

La Unión Europea estableció hace un par de años varias medidas para incrementar la seguridad en los documentos de identidad de los ciudadanos europeos, las cuales, deben ser adoptadas por todos los países de la Unión Europea a partir del pasado 2 de agosto.

A raíz de la aplicación de estas nuevas medidas nace el DNI 4.0.

La posesión de este DNI a partir del 2 de agosto no es obligatoria, sino que a medida que los documentos de identificación vayan expirando, se irán renovando con este modelo, el cual tendrá una validez de 5 años como mínimo y 10 años como máximo, exceptuando a personas mayores de 70 años que pueden durar hasta su expiración.

Este DNI 4.0 pretende facilitar que cualquier ciudadano de la UE pueda realizar las mimas gestiones en los 27 países miembro de forma gratuita y simple, conseguir una identidad europea segura y agilizar los trámites de renovaciones ordinarias.

El objetivo final sería la de tener una “cartera electrónica de identidad digital”, donde no solo estaría el documento de identificación, sino también el carnet de conducir, las tarjetas sanitarias y bancarias y hasta titulaciones.

Una de las novedades más llamativas es la posibilidad de poder insertar y usar tu DNI 4.0 desde el teléfono móvil.

Si quieres solicitar este nuevo DNI puedes consultar con un gestor administrativo colegiado. Son los profesionales más cualificados para realizar trámites con la Administración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here