Decálogo de recomendaciones para una Navidad sin sobresaltos económico

0
1439

En Trámites Málaga miramos por tu economía y por eso te vamos recordar algunos consejos para que puedas disfrutar de la Navidad sin que tu economía se resienta más de la cuenta. No te agobies por las celebraciones y las compras, si te planificas bien y no te dejas arrastrar por la vorágine consumista seguro que pasas unos días estupendos.

La Organización de Consumidores (OCU) nos ofrece un decálogo de consejos que te vendrá bien recordar estos días:

  1. Compara antes de comprar. No te lances, los impulsos no suelen ser buenos consejeros. Entérate de cuáles son los mejores productos o los que presentan una mejor calidad/precio y dónde puedes comprarlo a mejor precio.
  2. Comprueba si ese es de verdad un buen precio. ¿Te dicen que es un gran descuento? No te lo creas sin más, hoy día podemos comprobarlo al instante.
  3. Cuidado con las compras online. Crece el número de consumidores que opta por comprar por Internet para evitar las colas y las aglomeraciones. Pero asegúrate de que compras en un sitio real, con garantías. Infórmate y evita problemas.
  4. Plantéate regalos alternativos. Los regalos solidarios se están convirtiendo en una alternativa para aquellas personas que desean volver a la esencia de la Navidad.
  5. No te endeudes. Compra lo que puedas y no todo lo que deseas. Huye de los créditos rápidos porque te arrepentirás. Si pagas con tarjeta, procura evitar aplazar el pago y así no te llevarás después desagradables sorpresas.
  6. Si vas a regalar juguetes, según estudios de la OCU,  no merece mucho la pena que te vuelvas loco comparando precios, no suele haber mucha diferencia.
  7. No compres cualquier cosa, elige juguetes adecuados a la edad y desarrollo del niño no te dejes guiar por los anuncios.
  8. Si te toca ser el anfitrión de las fiestas, recurre a un menú tradicional y no pagues una millonada por percebes o nécoras. Lo que más apreciarán tus invitados es tu buena disposición y la compañía, seguro que no quieren que te arruines.
  9. Brinda con cabeza: hay grandes espumosos por menos de 2 euros la botella.
  10. Y si vas a decorar tu casa, piensa opciones sostenibles.   adornos hechos por ti mismo o involucrando a los más pequeños, reciclando cartón, plásticos… ¿Te animas a poner en práctica estos 10 consejos? Es sencillo y te ayudarán a pasar una Feliz Navidad sin sobresaltos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here