¿Conoces las becas para universitarios 2020/2021?

0
1210

El Ministerio de Educación ha abierto los plazos para solicitar las becas de colaboración en los departamentos universitarios. Se ofertan un total de 2.356 plazas para estudiantes de grado o máster que quieran participar en tareas de investigación en los distintos departamentos de la universidad en la que estén matriculados durante el curso 2020/2021.

Los candidatos que resulten elegidos para participar en este programa de becas deberán prestar su colaboración tres horas diarias durante siete meses y medio, y, a cambio, cada uno de ellos recibirá una beca de 2.000€, cuya concesión no conllevará la exención del pago de los precios públicos por servicios académicos.

Estas becas pretenden ayudar a los estudiantes a iniciarse en tareas de investigación vinculadas con los estudios que están cursando y facilitar su futura orientación profesional o investigadora.

Plazos y solicitud

El plazo para la presentación de solicitudes está abierto desde el 2 de julio hasta el 30 de septiembre de 2020.

Los interesados deberán cumplimentar la solicitud mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Departamento en esta dirección en el apartado correspondiente a «Trámites y Servicios».

Junto con la solicitud se acompañará, a través de la página web, mediante imagen legible (escaneada o fotografiada) y en fichero formato «pdf», la plantilla facilitada por la aplicación informática con un esquema del proyecto de colaboración que se vaya a desarrollar y la evaluación del mismo por el departamento.

Requisitos

Estudiantes de grado:

Podrán obtener la beca de colaboración los estudiantes universitarios de Grado que, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, acrediten que constan en su expediente académico lo siguiente:

  • No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Grado, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Máster oficial.
  • Estar matriculado en el curso 2020-2021 en enseñanza oficial de la totalidad de las asignaturas o créditos que le resten para finalizar sus estudios de Grado y haber superado el 75 por ciento de la carga lectiva de su titulación.
  • Haber obtenido como nota media de los créditos superados a que se refiere el párrafo anterior la que se señala a continuación para cada una de las ramas de titulaciones universitarias oficiales:
    • 7,25 puntos para la rama de Ingeniería y Arquitectura o Enseñanzas Técnicas
    • 7,70 puntos para las ramas de Ciencias o Ciencias Experimentales y para Ciencias Sociales y Jurídicas.
    • 7,80 puntos para la rama de Ciencias de la Salud.
    • 8,00 puntos para la rama de Artes y Humanidades.

Estudiantes de máster:

Podrán obtener la beca de colaboración los estudiantes universitarios de primer curso de Másteres oficiales que a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes acrediten que constan en su expediente académico lo siguiente:

  • No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Máster oficial o de Doctor.
  • Estar matriculado en el curso 2020-2021 en enseñanza oficial de la totalidad de las asignaturas o créditos de primer curso de Máster.
  • Haber obtenido en el expediente académico correspondiente a los estudios universitarios previos que dan acceso al máster la nota media establecida en el apartado anterior (estudiantes de Grado), en función de la rama de conocimiento de procedencia.

Si tienes alguna duda sobre los documentos que debes presentar o los requisitos, recuerda que puedes contar con tus gestores administrativos de confianza para realizar cualquier trámite relacionado con la Universidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here