Conoce las subvenciones para autónomos y pymes de Ronda

0
1141

El Ayuntamiento de Ronda convoca subvenciones para autónomos y pymes radicadas en el municipio que se hayan visto afectadas por la crisis sanitaria de la COVID-19. Estas ayudas tienen como objetivo que las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomos y pequeñas empresas que residan en el municipio de Ronda puedan reactivar poco a poco su economía, la cual se ha visto afectada por la caída de la actividad económica producida por la emergencia sanitaria originada por la pandemia.

¿Quién podrá optar por estas subvenciones?

Podrán verse favorecidos las personas físicas o jurídicas que lleven actividades empresariales en la localidad y tengan su residencia o domicilio fiscal. Además, la actividad económica que se desarrolle por un trabajador por cuenta propia o autónomo o por comunidades de bienes, sociales, civiles o mercantiles deber tener menos de seis empleados para optar a la convocatoria.

¿Cuál será el importe y cuándo tengo que presentar la solicitud?

El importe de estas ayudas podrá alcanzar hasta el 100 % del importe total de los conceptos subvencionables, con el límite máximo de 1.500 € por beneficiario. Además, el plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales a contar desde el siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOP), es decir desde el 24 de marzo hasta el 7 de abril, ambos incluidos.

La resolución de la subvención se dará en un plazo máximo de dos meses desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro del ayuntamiento, aunque el plazo podría verse afectado y ampliarse, dependiendo de la situación sanitaria.

¿Tienes dudas? Consulta a tu gA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here