Consejos para teletrabajar de manera feliz y eficiente

0
232

La actual situación sanitaria provocada por el COVD-19 ha generado la implantación del estado de alarma y, por tanto, el confinamiento en los próximos días. Nuestra rutina ha cambiado de manera radical y de un día para otro hemos de asumir nuevos hábitos que nos ayuden a sobrellevar el aislamiento de la mejor manera posible.

La mayoría de las empresas ha implantado el teletrabajo y son muchos los especialistas que han salido en ayuda de la población para ofrecer unas recomendaciones básicas para que lo hagamos de la manera más eficaz y feliz posible dadas las circunstancias.

Es fundamental preservar nuestra rutina, mantener unos horarios e intentar imitar lo que serían nuestros hábitos diarios. Intenta levantarte a la misma hora de siempre, mantén las costumbres de la ducha matutina, el desayuno, arréglate y guarda el pijama en un cajón hasta que te vayas a dormir. ¡No trabajes en pijama! Respeta los horarios y las costumbres como si estuvieras en tu puesto de trabajo y evita hacer tareas domésticas durante tu horario laboral salvo que tengas a tu cargo hijos pequeños o mayores a los que cuidar.

También es importante que cuides tus hábitos de sueño y no caigas en la tentación de trasnochar entre semana.

Y qué decir de la alimentación, ahora que tienes la despensa a rebosar, no recurras a ella de manera compulsiva: ordena las comidas y aliméntate de manera saludable. Todo ello te ayudará a sentirte mejor física y mentalmente.

Cuando acabes tu horario laboral, intenta mantenerte activo y busca actividades que te gusten y distraigan. Y ya que al estar confinados nuestra actividad física se reduce de manera radical, intenta hacer una rutina de ejercicios a diario. Gracias a las nuevas tecnologías tienes a tu disposición cientos de vídeos de expertos que te ayudarán a mantenerte en forma.

En definitiva, trata de normalizar esta situación tan excepcional, intenta exprimir su lado positivo y recuerda la importancia que tiene, ahora más que nunca, el lema #yomequedoencasa.

Si necesitas realizar algún trámite, recuerda que los gestores administrativos podemos echarte una mano de forma telemática.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here