Ayudas para la contratación de desempleados de larga duración o tras la crisis sanitaria

0
221

La Diputación de Málaga ha convocado dos nuevas subvenciones para apoyar, por un lado, a empresas, autónomos y profesionales de la provincia de Málaga en la contratación de personas desempleadas tras la crisis sanitaria. Y, por otro lado, la contratación de personas desempleadas de larga duración dirigida a empresas, autónomos y profesionales de la provincia malagueña.

Apoyo a la contratación de personas desempleadas tras la crisis sanitaria

En el caso de esta convocatoria de apoyo a la contratación de personas desempleadas tras la crisis sanitaria, el objetivo es incentivar la contratación laboral y contribuir a la reincorporación al mercado de trabajo, reforzando la empleabilidad y competencias profesionales de las personas desempleadas.

Estas ayudas pueden ser solicitadas hasta el 10 de octubre de 2022 por empresas, autónomos y profesionales que cumplan, entre otros, los siguientes requisitos:

  • Haber tenido aprobado por la Autoridad Laboral ERTE como consecuencia de la Crisis Sanitaria COVID-19, o bien pertenecer a un sector con elevada tasa de cobertura por ERTE y reducida tasa de recuperación y cuya actividad se clasifique en alguno de los códigos de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas, CNAE-09, previstos en el Anexo del Real Decreto-ley 11/2021, de 27 de mayo.
  • Desarrollar su actividad en centro de trabajo sito en Málaga y/o provincia y que la persona contratada sea de Málaga y/o provincia.
  • Que la persona a contratar esté desempleada hasta la fecha de solicitud e inscrito/a como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo.

Las subvenciones a conceder van desde los 11.000 euros a los 3.200 euros dependiendo de la modalidad de contrato y la persona a contratar.

Apoyo a la contratación de personas desempleadas de larga duración

Por su parte, las subvenciones de apoyo a la contratación de personas desempleadas de larga duración dirigida a empresas, autónomos y profesionales de la provincia de Málaga, tiene como objeto favorecer la contratación laboral y contribuir a la reincorporación al mercado de trabajo de personas mayores de 30 años y, fundamentalmente, a las mayores de 45 años, reforzando su empleabilidad y competencias profesionales mediante contrato de trabajo temporal o indefinido, exigiéndose para éste último una duración mínima de dos años.

Estas subvenciones a conceder van desde los 13.000 euros a los 4.000 euros dependiendo de la modalidad de contrato y la persona a contratar. Para ser beneficiario de esta subvención se deberán cumplir, entre otros, los siguientes requisitos:

  • No haber sido beneficiario de subvención de apoyo a la contratación del Programa de Desempleados de Larga Duración en la convocatoria inmediatamente anterior, siempre que no haya renunciado a la subvención concedida por motivos ajenos al solicitante.
  • Desarrollar su actividad en centro de trabajo sito en Málaga y/o provincia y que la persona contratada sea de Málaga y/o provincia.
  • Que la persona a contratar tenga cumplidos 30 años en el momento de la solicitud y que esté inscrita en el Servicio Andaluz de Empleo como demandante de empleo, hasta el momento de la solicitud. A los presentes efectos tendrán la consideración de personas demandantes de empleo desempleadas de larga duración aquellas que lleven inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el momento de la solicitud durante al menos un año ininterrumpido, considerándose interrumpida la demanda si se ha trabajado un período acumulado de 90 o más días en los 365 anteriores a la fecha de la solicitud.

Recuerda que los gestores administrativos colegiados pueden ayudarte con la tramitación de cualquier tipo de ayuda. Olvida el papeleo, consúltale todas tus dudas y delega tus gestiones en tu gA de confianza. Puedes encontrarlo en este enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here