Autónomos: se acaba el plazo para presentar la Hoja Covid

0
358
a woman with mask closes her local small business due to coronavirus outbreak

Si eres trabajador por cuenta propia con una SL y aún no has presentado la Hoja Covid-19 tienes que saber que el plazo acaba el 31 de diciembre. Antes de que finalice el año todos los autónomos con sociedades deberían haber rellenado este formulario en el que se detallan las ayudas públicas recibidas durante la pandemia.

Fue en agosto cuando el Gobierno aprobó la obligación de presentar, junto con las cuentas del ejercicio 2020, un documento conocido como Hoja Covid-19. Pero debido a que se impuso en una fecha muy próxima al 31 de julio, día tope para presentar las cuentas de dicho ejercicio, se decidió ampliar hasta final de año para que los obligados a proporcionar esta información contaran con más tiempo para hacerlo.

Pero la fecha cada vez está más cercana y aún hay autónomos que no han entregado a Hacienda el formulario Covid-19.

¿Qué es la Hoja Covid-19?

La llamada Hoja Covid-19 es un documento en el que se recogen las acciones que realizaron los negocios con el estallido de la pandemia, cómo afectó ésta a la actividad de la empresa y qué ayudas o subvenciones se han recibido para hacerle frente. Todas las sociedades, sean del tamaño que sean, deben presentar este documento.

En concreto, son cuatro los asuntos sobre los que hay que dar información y detalles: los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), los créditos del Instituto de Crédito Oficial (ICO), los arrendamientos de inmuebles y, por último, todas las ayudas públicas que se hayan recibido por parte del Gobierno central o del autonómico.

Para rellenarlo deberás aportar el archivo de las cuentas del ejercicio 2020, tener un certificado electrónico válido y en vigor y una tarjeta de crédito para el pago del arancel. Si vas a hacerlo por tu cuenta, ten en cuenta que debes rellenar todos y cada uno de los campos del documento y firmar el documento una vez terminado, de lo contrario no te dejará llegar al paso del pago.

Recuerda que un gestor administrativo colegiado actúa de enlace entre la Administración y la sociedad, así que, si no sabes bien cómo completar este formulario, te han surgido dudas sobre algunas de las exigencias, no tienes activo el certificado digital o no estás muy seguro de si tienes que presentarlo o no, te recomendamos que consultes con tu gestor administrativo y dejes en sus manos este tipo de trámites.

En caso de existir incorrecciones o incumplimientos de los requisitos para beneficiarse de ayudas o ceses, puede darse la posibilidad de que exijan la devolución de la cantidad de dinero recibida. Por tanto, es importante que nos aseguremos de que toda la información que aportamos es la correcta.

¡Pero date prisa! Como hemos dicho, el plazo vence el 31 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here