Así es la ayuda para autónomos, microempresas y cooperativas que opten por la economía verde o digital

0
130

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado una nueva línea de ayudas para el mantenimiento del empleo de los trabajadores que tengan contratados las microempresas, autónomos, las cooperativas y las sociedades laborales que tengan sede en Andalucía.

Se trata de una ayuda de 4.500 euros para compensar parte de los costes salariales de los trabajadores por cuenta ajena durante un plazo de seis meses. En ese tiempo, las microempresas, autónomos, socios-trabajadores y empresas de emprendimiento colectivo, deben comprometerse a realizar actuaciones que faciliten la transición de su actividad hacia la economía verde o digital.

Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el 12 de julio. Esta convocatoria de ayudas, dotada con 10 millones de euros, se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con el que se pretende favorecer la contratación de diferentes colectivos, el mantenimiento del empleo, así como el desarrollo de proyectos emprendedores relacionados con la economía verde o la digitalización. La cuantía máxima destinada a la provincia de Málaga es de 2.124.000 euros.

Si tienes dudas con la presentación de tu solicitud o no tienes claro a qué tipo de ayudas tienes acceso, un gestor administrativo colegiado es el profesional que mejor puede ayudarte con este tipo de gestiones. ¿No tienes aún un gestor administrativo de confianza? ¡No te preocupes! Encuentra a los más cercanos a ti en este enlace.

¡Y olvídate del papeleo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here