Desde el viernes 20 de noviembre y durante diez días naturales, si eres autónomo en Andalucía y perteneces a un sector afectado por la crisis sanitaria podrás solicitar la nueva ayuda de la Junta.
El Decreto-ley 29/2020 publicado el 17 de noviembre establece un apoyo económico a los trabajadores por cuenta propia o ajena que desarrollen su actividad en los sectores de la hostelería, del comercio, del transporte por taxi, de los servicios de peluquería y el sector de feriantes.
Por ello, la Junta de Andalucía ha destinado un total de 80 000 000 € para los afectados por la crisis actual, con un total de 1000 euros por solicitante. Los requisitos para poder solicitar estas subvenciones son:
- Ejercer la profesión que se indica en los sectores afectados y destinatarios de la ayuda a fecha de la solicitud.
- No ser beneficiario de cualquier otra prestación extraordinaria por cese de a actividad.
- Ejercer la profesión y ser residente en Andalucía.
El plazo de solicitud de esta subvención comienza hoy y tendrá que entregarse dentro de un período de diez días naturales. Para ello, los solicitantes deberán aportar la siguiente documentación:
- Datos identificativos de la persona solicitante.
- Dirección de correo electrónico.
- Datos del domicilio fiscal.
- Alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos y el código de la actividad económica (CNAE).
- Acreditación de la titularidad de la cuenta bancaria donde se recibirá la subvención.
- Acreditación de que la persona solicitante no recibe la prestación extraordinaria por cese de actividad.
- Una declaración responsable en la que la persona manifieste que cumple con los requisitos exigidos para la obtención de la ayuda y que no haya solicitado ni obtenido ninguna otra subvención.
Puedes consultar más información sobre esta ayuda extraordinaria aquí. Recuerda que un gestor administrativo puede ayudarte con los trámites. En estos momentos de inestabilidad económica, confía en la profesionalidad de tu gA.