En Trámites Málaga miramos por tu economía y por eso te vamos recordar algunos consejos para que puedas disfrutar de la Navidad sin que tu economía se resienta más de la cuenta. No te agobies por las celebraciones y las compras, si te planificas bien y no te dejas arrastrar por la vorágine consumista seguro que pasas unos días estupendos.
La Organización de Consumidores (OCU) nos ofrece un decálogo de consejos que te vendrá bien recordar estos días:
- Compara antes de comprar. No te lances, los impulsos no suelen ser buenos consejeros. Entérate de cuáles son los mejores productos o los que presentan una mejor calidad/precio y dónde puedes comprarlo a mejor precio.
- Comprueba si ese es de verdad un buen precio. ¿Te dicen que es un gran descuento? No te lo creas sin más, hoy día podemos comprobarlo al instante.
- Cuidado con las compras online. Crece el número de consumidores que opta por comprar por Internet para evitar las colas y las aglomeraciones. Pero asegúrate de que compras en un sitio real, con garantías. Infórmate y evita problemas.
- Plantéate regalos alternativos. Los regalos solidarios se están convirtiendo en una alternativa para aquellas personas que desean volver a la esencia de la Navidad.
- No te endeudes. Compra lo que puedas y no todo lo que deseas. Huye de los créditos rápidos porque te arrepentirás. Si pagas con tarjeta, procura evitar aplazar el pago y así no te llevarás después desagradables sorpresas.
- Si vas a regalar juguetes, según estudios de la OCU, no merece mucho la pena que te vuelvas loco comparando precios, no suele haber mucha diferencia.
- No compres cualquier cosa, elige juguetes adecuados a la edad y desarrollo del niño no te dejes guiar por los anuncios.
- Si te toca ser el anfitrión de las fiestas, recurre a un menú tradicional y no pagues una millonada por percebes o nécoras. Lo que más apreciarán tus invitados es tu buena disposición y la compañía, seguro que no quieren que te arruines.
- Brinda con cabeza: hay grandes espumosos por menos de 2 euros la botella.
- Y si vas a decorar tu casa, piensa opciones sostenibles. adornos hechos por ti mismo o involucrando a los más pequeños, reciclando cartón, plásticos… ¿Te animas a poner en práctica estos 10 consejos? Es sencillo y te ayudarán a pasar una Feliz Navidad sin sobresaltos.