El Gobierno acaba de aprobar el plan para erradicar la morosidad destinado a pagar facturas pendientes.
Los proveedores con facturas pendientes con la Administración ya pueden consultar si están incluidos en el nuevo Plan para erradicar la Morosidad destinado a pagar obligaciones pendientes de conciertos sanitarios, educativos y servicios sociales, convenios de colaboración y transferencias a entidades locales con proveedores pendientes de pago, entre otros.
Una de las principales novedades es que esta nueva medida incluye el pago de facturas de proveedores de universidades y las transferencias a instituciones sin ánimo de lucro. Actualmente, el 99% de los proveedores con facturas pendientes de los ayuntamientos son pymes y autónomos y el 1% grandes empresas.
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Locales ha señalado que, por primera vez, los subcontratistas y el resto de acreedores de los proveedores con facturas pendientes de las Administraciones pueden conocer ya si sus deudores van a cobrar a través de este mecanismo y en qué momento exacto.
Cómo acceder
Para ello, sólo tienen que acceder, a través de la página web de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, con su certificado electrónico, e introducir su NIF y el del contratista con el que exista una relación declarada dentro de los modelos establecidos.
Si necesitas ayuda para realizar algunas de estos trámites o consulta, contacta con un gestor administrativo.
[social_share/]