Multas de coche más frecuentes

0
497
multas de coche más frecuentes

El verano es la época en la que más solemos viajar en coche, ir a la playa en nuestro vehículo y pasar largas horas conduciendo. Con el aumento del tráfico y de movimiento en las carreteras españolas, la Dirección General de Tráfico advierte de que estamos en la época en la que se tramitan más multas de tráfico. Pero, ¿conoces cuáles son las más comunes? Infórmate y evita un disgusto.

Multas más frecuentes

-Conducir descalzo o con chanclas. Técnicamente, no hay ninguna ley que prohíba el uso de chanclas u otro tipo de calzado a la hora de conducir. Sin embargo, según el artículo 17 del Reglamento General de Circulación (RGC), “los conductores deberán estar en todo momento en condiciones de controlar sus vehículos o animales”. Por lo tanto, si un agente de policía considera que llevar chanclas no te hace seguro al volante, podrás enfrentarte a una sanción leve de 80 euros.

-Tocar el claxon sin motivo. El claxon debe usarse solo cuando existe la posibilidad de evitar un accidente al avisar a otro conductor. Si, por el contrario, se utiliza para avisar al coche de delante cuando el semáforo se ha puesto en verde o para llamar a un amigo que vemos en la calle, podríamos ocasionar un accidente al asustar a otro conductor. La multa para estos casos es de 80 euros.

-Manipular el GPS con el coche en marcha. Si vas a utilizar un navegador para que te guíe durante tu viaje, tienes que configurarlo con el vehículo estacionado antes de empezar a conducir. El uso de este dispositivo, al igual que el del teléfono móvil, disminuye la concentración del conductor y eleva la posibilidad de accidentes. Esto supone una falta grave, una multa de hasta 200 puntos y la pérdida de 3 puntos del carnet. En el caso de que el GPS esté colocado en un punto en el que no permita una visibilidad correcta para el conductor, este también tendrá que pagar 200 euros.

-Comer mientras se conduce. Cualquier actividad que impida que el conductor tenga los cinco sentidos puestos en la carretera (comer, maquillarse, afeitarse, quitarse un reloj, manipular la radio, etc.) conlleva una multa de hasta 200 euros y la pérdida de 2 puntos del carnet.

-Sacar el brazo por la ventanilla. Conducir, ya sea por ciudad o por la autovía, con la ventanilla abierta y el brazo o el codo fuera está castigado con una multa de 80 euros, porque no se considera que esta postura sea la más adecuada para conducir.

Otras multas muy frecuentes durante los meses estivales son las de tener la música demasiado alta en el coche, llevar la documentación incompleta o que no esté en rigor, saltarse un semáforo cuando está en ámbar, tirar colillas por la ventana, no llevar el cinturón de seguridad o circular por el carril izquierda.

Recurre tus multas

Si te han puesto una multa y no estás de acuerdo con el importe o la propia sanción, siempre puedes recurrir la denuncia. La manera más sencilla de hacerlo es a través de la compañía de seguros del coche o acudiendo a un Gestor Administrativo.

Si necesitas ayuda con algún problema de tráfico, recuerda que un Gestor Administrativo puede solucionarlo por ti. Localiza el más cercano a ti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here