Renta 2017: 7 consejos para no equivocarte en tu declaración

0
3883

Arranca la campaña de la Renta 2017. ¿Estás preparado? Tu gestor administrativo te da unas pistas para que no te pierdas el calendario, los requisitos y las novedades. Estos son los siete pasos que debes dar si no quieres equivocarte este año.

Para evitar errores acude a un profesional altamente cualificado que revise con detenimiento todos tus datos. Desde el 4 abril, los despachos profesionales pueden prepararte la declaración, así que no lo dejes pasar y sé el primero en tenerla lista. ¡No esperes!

Este año, más que nunca, te hará falta la ayuda de un gestor administrativo porque hay novedades que te pueden despistar: no esperes que el borrador caiga en tu buzón. El año pasado solo se presentaron 727 declaraciones de los 625.710 borradores que se remitieron. Por ello, la Agencia Tributaria ha decidido limitar este servicio y únicamente enviará los datos fiscales y referencias. Y tampoco recibirás SMS en tu móvil con el número de referencia.

renta-2017

Recuerda que el Programa PADRE ya no está disponible, ni para autónomos ni para asalariados y su sustituto es el programa de Renta WEB, que deberás utilizar para presentar la Renta 2017. Así que ojo a todos estos cambios, ¡evita sorpresas desagradables y contacta ya con tu mejor aliado! En Málaga hay más de 200 expertos colegiados que podrán ayudarte.

Errores borrador Renta 2017

Como sabes, Hacienda te facilita un borrador de declaración a través del sistema Renta Web. Sin embargo, recuerda que el responsable de firmar la declaración es el contribuyente. Por tanto, si en el borrador hay errores y el interesado confirma dicho borrador , la responsabilidad no será de la Agencia Tributaria, sino tuya.

Por eso, es conveniente revisar todos los datos con detenimiento porque puede ocurrir que haya deducciones aplicadas a las que no se tiene derecho. O al contrario, que falten datos que puedan favorecer al contribuyente. Por ejemplo, los datos de la hipoteca que una persona está pagando suelen aparecer en los datos fiscales y el interesado puede trasladarlos fácilmente a la declaración, pero no en todos los casos esos pagos de hipoteca serán deducibles.

Algo con lo que hay que tener especialmente cuidado es el año en que se ha producido el nacimiento o la adopción de un hijo o hija, ya que al ser el primer año que se les incluye suelen faltar datos relacionados con ellos, con bastante influencia en el resultado de la declaración. Y no olvides los cambios de domicilio, recepción de subvenciones, cobros de atrasos…

Si eres autónomo, ni te lo pienses, confía en tu GA. Como sabes, la Renta 2017 de los trabajadores autónomos es diferente a la declaración de los trabajadores asalariados, ya que intervienen muchos más datos. Este año además hay importantes novedades para los autónomos, que tienen que conocer muy bien qué gastos son deducibles y cuáles no. Como ocurre, por ejemplo, con los autónomos que trabajan desde casa y deben afectar una parte de la vivienda a su actividad económica. Así que ponte en manos de un profesional cualificado que conozca todas las novedades y confía en él para obtener el máximo rendimiento a tu trabajo. ¿A qué esperas?

Recuerda que si tienes alguna duda un Gestor Administrativo puede ayudarte. Localiza el más cercano a ti aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here