¿Has presentado ya el modelo 190? ¡Tienes hasta el 31 de enero!

0
319

El mes de enero es tal vez el más penoso del calendario, la famosa cuesta de enero se hace aún más difícil para algunos profesionales que se ven envueltos en una maraña de papeleo que parece que no tener fin. Y en esta tesitura de burocracia que te agobia, ten cuidado y no olvides presentar el modelo 190 antes del 31 de enero.

Es un poco engorroso rellenarlo, tiene muchas casillas, pero debes hacer un esfuerzo extra y entregarlo sin errores porque tiene más importancia de la que parece, ya que la Agencia Tributaria saca la información para las declaraciones de la Renta de este modelo. Un gestor administrativo puede solucionar este trámite por ti con rapidez y eficacia y así tendrás más tiempo para dedicarle a tu trabajo.

¿Sabes qué es, quién está obligado a presentarlo y cómo hacerlo?

El modelo 190 es una declaración informativa anual, un resumen detallado de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF. En él figura el detalle de todos los trabajadores y profesionales que previamente has declarado a lo largo del año a través del modelo 111. Por eso, solo tienes obligación de presentar el modelo 190 si has presentado el 111 a lo largo del año, así de fácil.

El modelo 190 solo se presenta una vez al año y es obligatorio hacerlo por internet, no puedes descargarlo en pdf ni presentarlo físicamente en papel. La sociedades necesitan certificado digital y los autónomos individuales, certificado digital o bien cl@ve PIN. Y recuerda, solo se puede rellenar con el programa de Hacienda.

Al tratarse de una declaración informativa, no tenemos que realizar ningún pago.

Si todavía tienes dudas, acude a tu Gestor Administrativo de confianza. Localiza el más cercano a ti aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here