Cómo acceder a una beca para estudiar

0
117
becas ministerio

Si quieres aligerar la cuesta de septiembre, aún estás a tiempo de solicitar una beca para que las trabas económicas no se interpongan en tu camino ni en tu formación.  Hay muchas becas al estudio, unas dependen Gobierno Central, otras de las diferentes comunidades y otras de las distintas instituciones universitarias.

Como una de las más importantes es la que convoca el Ministerio de Educación, vamos a darte algunas pinceladas para que consideres la oportunidad de solicitarla. Lo más importante que debes conocer de momento son los plazos: los no universitarios pueden optar a esta ayuda hasta el 1 de octubre y los universitarios hasta el 15 de octubre.

Si te animas y no la has solicitado en años anteriores, el primer paso que debes dar es registrarte en la sede electrónica del Ministerio de Educación. El registro es único y te servirá para entrar y solicitar la beca en los siguientes cursos (la beca hay que solicitarla TODOS los años, no se renueva automáticamente). Si ya estás registrado, debes revisar tus datos, ya sea para subsanar algún error o simplemente para hacer alguna modificación. Y una aclaración: sólo puede recibirse una beca aunque se realicen varios estudios simultáneamente.

Para registrarte necesitas:

  • El documento de identidad (NIF/NIE) del solicitante de beca, es decir, el alumno o alumna al que va destinada la beca y no el del padre, madre o tutor.
  • Una contraseña segura pero fácil de recordar para ti.
  • Una cuenta de correo electrónico que esté activa porque nos enviarán la activación del registro y de la contraseña a esta cuenta.
  • Un número de teléfono móvil. Es importante que guardes y tengas actualizados estos datos.
  • El correo electrónico y el teléfono móvil serán los medios que utilicen para comunicarse contigo.

En este enlace podrás conocer con detalles los tipos de becas para que solicites a que más se acerque a tus intereses.

¡Y recuerda que los gestores administrativos te ayudamos en todos los trámites que necesitas!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here