Ya puede solicitar el borrador para la declaración de la renta 2012

0
3061

Desde el martes 2 de abril puede solicitar y confirmar los borradores del IRPF 2012. Como novedad, se amplían los supuestos para confirmarlos

Este martes 2 de abril comienza el plazo para solicitar y confirmar el borrador del IRPF 2012 que estará disponible hasta el 1 de julio. Así,la Agencia Tributaria ha habilitado un apartado en su página web/span> en el que los contribuyentes pueden presentar su declaración de la renta de forma telemática. En dicha sección podrá solicitar y confirmar los borradores, obtener los datos fiscales de 2012 y acceder a información como el >calendario de la Campaña Renta 2012, entre otros servicios. Igualmente, Hacienda enviará por correo ordinario el borrador a partir del 6 de mayo a quienes no lo hayan hecho por vía electrónica.

Como novedad, este año se amplían los supuestos para confirmar el borrador. Uno de los casos es el de aquellos contribuyentes que reciban algún tipo de subvención que no esté relacionada con actividades económicas, por ejemplo quienes perciban la renta básica de emancipación. En cuanto a la posesión de inmuebles, este año se amplía el anterior límite de dos viviendas hasta ocho.

Se mantiene la deducción por inversión en vivienda habitual. En cuanto a la cuenta vivienda, el contribuyente deberá invertir en un plazo de cuatro años desde la primera aportación o devolver las deducciones practicadas. Estas deducciones desaparecen en el próximo ejercicio de 2013.

Además, podrán confirmar el borrador quienes obtengan pérdidas patrimoniales por la transmisión o el reembolso de acciones o participaciones en instituciones de inversión pública, mientras que en anteriores ejercicios solo podían hacerlo quienes tuvieran ganancias.

 

Si necesita ayuda para hacer la declaración de la renta, póngase en contacto con su gestoría administrativa más cercana.