Nuevo sistema para el cobro de multas de tráfico a extranjeros

0
3537

La Diputación de Málaga se suma a un servicio para el cobro de sanciones a residentes fuera de España.

La Diputación de Málaga se ha adherido a un nuevo servicio para la gestión de cobro de multas a extranjeros residentes fuera de España. Se trata de un sistema de ámbito europeo para localizar a los infractores y tramitar el cobro de sanciones y que impulsa la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Según los datos que maneja el Patronato de Recaudación, entre 2007 y 2013 quedaron pendientes de tramitar en la provincia de Málaga 22.400 multas de tráfico a extranjeros, cuyo importe total alcanza casi los dos millones de euros.

Más de un millón de multas al año se quedan sin cobrar

Por su parte, los datos de la FEMP arrojan que alrededor de un millón de multas cada año no se pueden cobrar en nuestro país, lo cual repercute negativamente en la eficacia de las normas de tráfico y seguridad vial. Esta situación se ve agravada en los municipios con mayor afluencia turística de ciudadanos extranjeros.

El servicio ya está implantado actualmente en 50 ayuntamientos de España y el coste de mantenimiento en la provincia de Málaga lo asumirá la Diputación a través del Patronato de Recaudación.  Según informa la Diputación, este servicio trabaja 600 entidades locales en toda Europa y ha logrado recuperar ya 75 millones de euros por infracciones no cobradas.