Renovación de permisos de extranjería a través de Internet

0
8635

La Plataforma Mercurio permite a los extranjeros renovar autorizaciones de residencia de forma telemática

Los extranjeros forman uno de los colectivos que tiene que realizar mayor número de trámites con la Administración. La Plataforma Mercurio es una de las herramientas que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha desarrollado para agilizar este tipo de gestiones, en concreto la renovación telemática de las autorizaciones de extranjería.

Las autorizaciones que puede presentar mediante la Plataforma Mercurio son las siguientes:

–          Solicitud de autorización de residencia de larga duración por supuesto general de 5 años de residencia continuada en España.

–          La primera y segunda renovación de autorización de residencia temporal y trabajo inicial solicitada por un empleador a favor de un extranjero y que en el momento de la renovación continúe con esa relación laboral.

–          La primera y segunda renovación de autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta propia inicial, siempre que continúe con la misma actividad.

 

Para realizar cualquiera de estos trámites debe:

  1. Disponer de certificado digital reconocido oficialmente o el DNI electrónico
  2. Seleccionar el procedimiento de Renovación Telemática de Autorizaciones de Extranjería
  3. Descargar el formulario y cumplimentarlo
  4. Adjuntar la documentación necesaria. Debe incluir el justificante de pago, que también puede hacerse de forma telemática
  5. Una vez registrada la solicitud, obtendrá  un resguardo electrónico en PDF que le servirá como justificante de presentación

Los gestores administrativos tienen un convenio con el Gobierno por el que disponen de comunicación directa y de los medios técnicos precisos para la tramitación telemática de todos estos documentos en representación de los interesados.

Si necesita ayuda, póngase en contacto con un gestor administrativo.

 

[social_share/]