El Plan PIVE 6 se prorroga hasta diciembre

0
1395

El lunes 24 de noviembre se reactivó el Plan PIVE 6 para la compra de vehículos nuevos con una prórroga que lo extenderá hasta el 31 de diciembre. Estas ayudas, que beneficiarán de entrada a unas 1.500 personas que tenían paralizadas  sus compras de vehículos ante la finalización de los fondos previstos para esta campaña por parte del Gobierno, permitirá a los ciudadanos seguir disfrutando de 2.000 euros de ayuda por la compra de un vehículo nuevo. De momento, no hay asignación presupuestaria para esta nueva partida de subvenciones, aunque si se ha definido que se otorgará hasta que concluya el año y supondrá un adelanto de los 175 millones de euros presupuestos por Estado para el Plan PIVE 7 que entrará en vigor en 2015.

La extensión del Plan PIVE 6, o el Plan PIVE 6+ como algunos lo han denominado, se aprobaó definitivamente en el Consejo de Ministros del viernes 28 de noviembre, aunque ya se estaba aplicando con carácter retroactivo para aprovechar la última semana de mes que, según los fabricantes y concesionarios, es cuando más coches se venden.

Así, aquellas personas que estén pensando en adquirir un coche deben saber que si el coche que van a dar a cambio tiene más de 10 años de antigüedad pueden beneficiarse de un descuento de 2.000 euros, a los que hay que sumar otros 1.000 euros si el solicitante es miembro de familia numerosa. De estas ayudas, 1.000 euros los otorga directamente el Estado, y otros 1.000 euros los conceden los propios concesionarios. Sin embargo, en ocasiones, y aprovechando el tirón comercial que también supone el Plan PIVE 6 para las marcas de coche, éstas aprovechan para incrementar su parte de la cuantía de  ayudas bajo el paraguas del propio Plan PIVE.

En el plano económico el Plan PIVE 6 ha permitido matricular, en su primera fase, unos 175.000 vehículos. Se espera que, con esta prórroga, se puedan cerrar durante las próximas semanas en torno a 7.000 operaciones.

¿Qué vehículos se pueden comprar con el Plan PIVE 6?

Al igual que en anteriores convocatorias, sólo se podrán beneficiar del Plan PIVE 6 aquellas personas, autónomos o pymes que compren un vehículo nuevo o de ‘kilómetro 0’, con una antigüedad mínima de 10 años, y que sea dado al alta a nombre de la misma persona con el que estaba registrado el anterior vehículo.

Además el coche nuevo deberá ser eficiente (gasolina, gasoil, híbrido, eléctrico o impulsado por gas), por lo que no podrá tener emisiones de más de 120 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, y su precio final de compra no podrá superar los 25.000 euros (IVA no incluido).

El Plan PIVE 6 y la Renta.

El Plan PIVE 6, al mantener las mismas características que los anteriores planes de estímulo para el sector del automóvil,  establece también idénticas condiciones fiscales. Es decir, que quien adquiera un vehículo con la ayuda del Plan PIVE 6 deberá declarar en la Renta como ingreso la misma. En cualquier caso, para resolver ésta o cualquier otra duda en torno al Plan PIVE 6 para la compra de un coche nuevo, consulte a su gestoría administrativa más cercana.

[social_share/]