Declarar y pagar los impuestos por internet: el Pin 24 horas

0
2527

La AEAT crea un sistema de seguridad para que las personas físicas y, especialmente los autónomos, hagan sus trámites online.

La Agencia Tributaria está trabajando en la puesta en marcha del Pin 24 horas, un sistema de seguridad para que las personas físicas puedan declarar y pagar sus impuestos. El funcionamiento es el siguiente: el contribuyente tiene que personarse una vez en su oficina de la AEAT para registrar sus datos, número de móvil y DNI. Una vez hecho esto, el sistema le enviará al usuario un código PIN que puede utilizar durante 24 horas cuando tenga que hacer un trámite administrativo.

Esta nueva herramienta fue presentada en Málaga por el vocal responsable de Nuevas Tecnologías en la Delegación Especial de la Agencia Tributaria, Bartolomé Borrego, durante la jornada sobre Administración Electrónica y Redes Sociales que organizó el Consejo Andaluz de Colegios de Gestores Administrativos.

“La diferencia con otros códigos PIN que utilizamos en nuestra vida diaria es que éste es un secreto compartido únicamente entre dos, ya que pasadas las 24 horas desaparece, por lo que es completamente seguro”, explicaba Borrego.

En principio el PIN 24 horas estará limitado a unos trámites determinados, aunque la AEAT irá definiendo poco a poco los servicios donde podrá ser utilizado. Uno de ellos es la declaración de la renta por Internet, que está previsto que los autónomos tengan que hacer obligatoriamente online a partir del próximo mes de enero. Así, ésta sería una de las herramientas que tendrían que utilizar para realizarla, teniendo todas las garantías jurídicas a la hora de presentar documentos electrónicos.

¿Te ha interesado este post? Consulta otras informaciones de la sección fiscal.

Si necesitas más información contacta con un gestor administrativo.

[social_share/]

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here