Nuevas ayudas para trabajadores autónomos en Andalucía

0
3656

La Junta de Andalucía pone en marcha subvenciones para emprendedores.

El trabajo autónomo es una de las vías que las administraciones públicas coinciden en incentivar como salida al desempleo. La Junta de Andalucía ha sido la última en poner en marcha nuevas medidas con el Decreto-ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de creación de empleo y Fomento del emprendimiento, que incluye diversas ayudas y subvenciones para los trabajadores autónomos.

Éstas son algunas de las novedades recogidas en la nueva ley:

– Incentivos por inicio de actividad como autónomo

Una de las líneas en las que se basa el Bono de Empleo Joven es el de incentivos por inicio de la actividad. Así, las personas que se den de alta como autónomo recibirán una subvención de 2.000 euros.

Estas ayudas van dirigidas a personas con grado de discapacidad igual o superior al 33%, hombres menores de 30 años y mujeres hasta los 35.

– Incentivos por innovación en el trabajo autónomo

También ha establecido subvenciones para fomentar la innovación en el trabajo autónomo. Dichas ayudas ascienden a 2.000 euros para el establecimiento del proyecto y hasta 8.000 euros para su implantación y desarrollo (en función de la inversión prevista presentada).

Además, ofrece un incentivo de 3.000 euros por cada nueva contratación indefinida (con un máximo de tres) o por transformación de contratos de duración determinada en contrato indefinido.

 

Si necesita más información, póngase en contacto con un gestor administrativo especializado.