El plan PIVE, una oportunidad para comprar un nuevo vehículo más eficiente

0
2934

El programa permite beneficiarse de ayudas de entre 2.000 y 3.000 euros para cambiar su coche antiguo por uno nuevo más eficiente

Si ha pensado en cambiar su coche, este es el momento, ya que gracias a la prórroga del plan PIVE (Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente) puede beneficiarse de ayudas de entre 2.000 y 3.000 euros. Estas cantidades están destinadas a particulares, familias numerosas, empresas, pymes y autónomos que den de baja su antiguo vehículo y compren uno más eficiente en los que se incluyen todas las marcas.

Las personas que adquieran un automóvil o comercial ligero de menos de 25.000 euros nuevo obtendrán un descuento de 2.000 euros, mientras que las familias numerosas accederán a ayudas de 3.000 euros si el nuevo turismo de más de cinco plazas no supera los 30.000 euros sin IVA.

Otro de los requisitos a tener en cuenta es que el coche antiguo debe tener más de diez años en el caso de ser un particular, mientras que si se trata de un vehículo comercial el mínimo son siete años.

En el caso de las empresas, el plan ofrece ayudas a las microempresas con menos de 10 empleados y cuya cifra anual de negocios no supere los 2 millones de euros y a la s pymes con menos de 250 trabajadores con volumen de negocio inferior a los 50 millones de euros anuales. Asimismo, pueden beneficiarse de estas ayudas los profesionales autónomos dados de alta en el IAE (Impuesto de Actividades Económicas).

Un plan con buenos resultados

El Gobierno puso en marcha el plan Pive en octubre de 2012. Estas ayudas tenían una cantidad de dinero asignada que se agotó dos meses antes de su finalización prevista para finales de marzo de 2013.  Por este motivo, desde el Ejecutivo han decidido prorrogarlo debido a los buenos resultados. En esta ocasión, el Plan PIVE 2 está dotado de 150 millones de euros, lo que supone el doble que en su primera fase  y asegura una mayor duración del plan.

Desde que se puso en marcha, el Plan Pive ha permitido multiplicar por cuatro la inversión pública inicial con una recaudación total de 300 millones de euros, a lo que se suma el respiro que ha supuesto para el sector automovilístico, especialmente castigado por la crisis, permitiendo mantener y crear puestos de trabajo.

 

Si desea obtener más información, póngase en contacto con su gestoría más cercana.

[social_share/]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here