Los autónomos estarán obligados a declarar impuestos por Internet

0
3766

La Agencia Tributaria crea PIN 24 Horas, sistema para gestionar los impuestos por vía telemática

Tramitar los impuestos en papel impreso tiene los días contados. Muy pronto los autónomos estarán obligados a utilizar Internet para hacer sus gestiones tributarias, según ha anunciado la Agencia Tributaria. Los trabajadores asalariados, no obstante, podrán continuar utilizando la forma tradicional de elaborar su declaración de impuestos.

Para ello, Hacienda ha creado PIN 24 Horas, un sistema para gestionar los impuestos a través de Internet que se usará como herramienta de autentificación electrónica. Esta vía pretende facilitar las declaraciones telemáticas a autónomos y profesionales y, en concreto, servirá para completar 26 de los 61 modelos tributarios.

De esta manera, la Agencia Tributaria continúa avanzando en la implantación de la Administración Electrónica y reducir al máximo la presentación de declaraciones en papel preimpreso.

Según sus datos, de los 2,5 millones de contribuyentes que presentan declaraciones (IVA, rentenciones y pagos fraccionados) sólo 230.000 se presentan aún en papel y completadas manualmente.

Los contribuyentes que presenten su declaración de la renta el próximo año ya podrán utilizar el sistema PIN24H, que convivirá con el actual servicio RENO y el programa PADRE.

 

¿Te ha interesado esta información? Consulta otras entradas en la sección Empresas.

Si necesitas ayuda contacta con un gestor administrativo.

[social_share/]