Gestionar todos los trámites administrativos mediante la herramienta DIGA

0
3164

El Consejo General de Gestores Administrativos presenta un nuevo sistema informático que permitirá al ciudadano gestionar su vida administrativa a través de Internet.

Málaga, 06 de febrero de 2013. El Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Málaga presentó la plataforma DIGA (Despacho Integral de Gestión Administrativa), una herramienta informática con la que el ciudadano podrá gestionar toda su vida administrativa a través de Internet. Se trata de un paso más tras la implantación de la administración electrónica que permitirá ahorrar tiempo y dinero facilitando las gestiones de particulares y empresas ante las instituciones públicas.

Para darse de alta, el interesado deberá acudir a su gestoría más cercana, donde recibirá una tarjeta numérica y un datáfono con la que poder realizar las firmas digitales desde casa. La plataforma dispone, además, de aplicaciones en las que podrá guardar y presentar documentos, alertas para recordarle sus obligaciones con la Administración y conectar con su asesor personal de confianza.

El nuevo sistema fue presentado por el director general del Consejo General de Gestores Administrativos de España, Ramón Ledesma. “Mediante esta herramienta los gestores administrativos podremos gestionar toda la vida administrativa del ciudadano, desde el pago de los recibos del IBI, la hipoteca… en definitiva, todo el papeleo al que tiene que hacer frente un particular”, aseguró Ledesma.

El presidente de los gestores administrativos de Málaga, Jorge Alcántara, destacó la influencia que tendrá en la vida del particular: “DIGA facilitará la comunicación del ciudadano con la administración y ayudará a particulares, autónomos y empresas a poner en orden su vida administrativa”.

[social_share/]