Nuevas medidas para fomentar la contratación y el empleo juvenil

0
3897

El Gobierno propone reducciones en cotizaciones a la Seguridad Social para jóvenes autónomos y para empresas que contraten a menores de 30 años

Si eres joven y quieres trabajar como autónomo o tienes una empresa y necesitas contratar personal, ya puedes beneficiarte de las medidas puestas en marcha por el Gobierno para el estímulo de la contratación y el autoempleo entre los jóvenes.

En el caso de tener menos de 30 años y quieras darte de alta como autónomo en la Seguridad Social, pagarías una tarifa plana de 50 euros durante los primeros seis meses. Durante los seis meses siguientes, puedes beneficiarte de una reducción sobre la base mínima de cotización de un 50% y, durante los 18 meses siguientes, mantendrás una reducción de un 30%. Además, si cobras prestación por desempleo, puedes compatibilizarlo con dichas deducciones durante nueve meses.

Estas son algunas de las cien medidas que recoge la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, plan diseñado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para combatir la alta tasa de desempleo juvenil. También se beneficiarán las empresas de más de 250 trabajadores que quieran contratar a un joven, ya que ven reducidas la cuota de la Seguridad Social por dicho trabajador en un 75% durante el primer año.

Para el resto de empresas hay una reducción del 100% de la cuota para la contratación a tiempo parcial con vinculación formativa para menores de 30 años sin experiencia laboral previa, que provengan de sectores donde no haya demanda de empleo o que se encuentren desempleados desde hace más de 12 meses. Asimismo, los autónomos y las empresas de hasta 9 trabajadores se beneficiarán de una reducción del 100% de la cuota de la empresa a la Seguridad Social durante el primer año cuando contraten de forma indefinida a un desempleado menor de 30 años.

Si necesitas obtener más información sobre las nuevas deducciones por la contratación de jóvenes menores de 30 años o piensas en emprender tu propio negocio, no dudes en contactar con tu gestoría más cercana.

 

¿Te ha interesado esta información? Consulta otras entradas de la sección Laboral y Empresas

[social_share/]