El Plan PIVE 5 contará con un presupuesto de 175 millones de euros

0
1512

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes el Plan PIVE 5 de incentivos fiscales a la adquisición de automóviles. La nueva edición contempla un presupuesto de 175 millones de euros que permitirá renovar 175.000 vehículos según las estimaciones del gobierno. Permitirá alcanzar unas 800.000 matriculaciones de vehículos, lo que supondría un crecimiento respecto a 2013 del 11%, según estima el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres.

Consulta aquí la noticia del telediario de TVE:

El éxito de los planes anteriores

Los cuatro planes anteriores han funcionado. La vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró tras el Consejo de Ministros que los planes anteriores permitieron mantener o crear alrededor de 10.000 puestos de trabajo. El Plan PIVE 5 incorporará 4.500 nuevos empleos al mercado laboral.

En cifras, las ediciones anteriores permitieron renovar 365.000 vehículos, contribuyeron a renovar el parque automovilístico en España (con una media de 10 años de edad en los vehículos en circulación), supuso el ahorro de 127 millones de litros de combustible y evitó la emisión de 161.000 toneladas de CO2.

Si quieres obtener más información sobre las ayudas del plan PIVE, puedes consultar a un gestor administrativo especializado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here