Declaración de la renta presencial: documentos necesarios

0
6202

Si desea hacer su declaración de la renta 2012 de forma presencial ya puede pedir cita previa a Hacienda. Desde el lunes 6 de mayo hasta el 28 de junio puede solicitarla a través de la web de la Agencia Tributaria, en el teléfono (901 12 12 24) disponible las 24 horas, o en el teléfono de cita previa (901 22 33 44), de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.

Los documentos que debe aportar para hacer la declaración de la renta el día de su cita son:

Información común

– Borrador y datos fiscales

– DNI (original del titular) de los miembros de la unidad familiar, incluidos los hijos a partir de 14 años y de ascendientes con derecho a deducción.

– Número de cuenta del banco o caja de ahorros.

– Referencias catastrales de todos los inmuebles en propiedad o en los que viva de alquiler o el recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). Puede obtener la referencia catastral por Internet o llamando al 902373635.

 

Información según renta y deducciones

– Rendimientos del trabajo: certificado emitido por el pagador.

– Rendimientos del capital inmobiliario: relación y justificantes de ingresos (contratos) y gastos deducibles (facturas).

– Rendimientos del capital mobiliario: certificados de empresas, entidades financieras y de seguros, contratos, recibos de gastos…

– Rendimientos de actividades económicas en módulos: documentos que acreditan los elementos de la actividad utilizados durante el año como el personal empleado, consumo de actividad eléctrica, superficie del local, ingresos…

– Ganancias patrimoniales: por venta de vivienda habitual (fechas de adquisición y transmisión, importes reales de compra y venta, declaraciones de los ejercicios en los que obtuvo deducción por vivienda, datos de préstamos hipotecarios), por venta de acciones, inmuebles, fondos de inversión y premios, así como los justificantes por subvenciones recibidas.

– Documentos justificativos necesarios para practicar las deducciones.

Las citas son desde el 13 de mayo hasta el 1 de julio y se le recordará al contribuyente vía SMS o por correo electrónico con tres días de antelación. En caso de no poder asistir es necesario avisar como mínimo con un día de antelación.

Consulte aquí los diez consejos de los gestores administrativos para hacer la declaración de la renta 2012.

Si necesita ayuda para hacer su declaración de la renta, póngase en contacto con un gestor administrativo.

 

[social_share/]