La Agencia Tributaria limita el servicio de cita previa para hacer la declaración de la renta

0
4956

Los contribuyentes afectados por esta medida pueden hacer su declaración de la renta a través de Internet o a través de una gestoría administrativa

Los contribuyentes han comenzado este lunes a hacer su declaración de la renta 2012 de forma presencial a través de la cita previa, servicio que puede solicitarse hasta el próximo 28 de junio. Sin embargo, no todos los declarantes podrán acudir a las oficinas de la Agencia Tributaria para confeccionar su declaración ya que la institución ha limitado el número de personas que pueden realizarla en sus oficinas.

De este modo, los contribuyentes tienen la opción de hacer su declaración de la renta a través de Internet, o bien acudir a una gestoría administrativa, donde un experto en materia fiscal le asesorará sobre las novedades fiscales a tener en cuenta según sus circunstancias personales.

Los casos en los que el contribuyente no podrá hacer su declaración de la renta de forma presencial en las oficinas de la  Agencia Tributaria son los siguientes:

  1. Si obtuvo más de 65.000 euros anuales por rendimientos del trabajo.
  2. Si ganó más de 15.000 euros en rentas del capital mobiliario.
  3. En el caso de que haber tenido más de un inmueble arrendado durante el último ejercicio.
  4. Quienes hayan vendido más de dos bienes (acciones, inmuebles u otros activos).

 

Si necesitas ayuda para hacer tu declaración de la renta, consulta con un gestor administrativo.

¿Te ha interesado esta información? Pincha aquí para ver otras noticias sobre la Campaña de la Renta 2012.