Permisos de residencia a extranjeros: cambios en la Ley de Emprendedores

0
5252

Las medidas que prepara el Gobierno están orientadas a facilitar la obtención y renovación de permisos de residencia a inversores extranjeros.

El anteproyecto de la nueva Ley de Emprendedores incluye varios aspectos que afectan directamente a los ciudadanos extranjeros. La nueva ley propone medidas para fomentar la entrada de inversión en España, así como el emprendimiento de nuevos negocios. Para ello, el Gobierno pretende facilitar la concesión y renovación de permisos de residencia a extranjeros.

Éstas son las medidas que recoge el anteproyecto de la Ley de Emprendedores:

  1. La concesión del permiso de residencia para extranjeros que inviertan en proyectos empresariales. Con esta medida, el Gobierno pretende fomentar la inversión foránea para crear empleo.
  2. Los ciudadanos que se desplacen a España dentro de una relación laboral se beneficiarán de una carta de residencia especial para profesionales “altamente cualificados”.
  3. Los extranjeros que compren una vivienda por un valor superior a 500.000 euros obtendrán un permiso de residencia de dos años renovable.
  4. Se dará permiso de residencia a ciudadanos de otro país que quienes adquieran 2 millones de euros en deuda pública en España.

¿Te ha interesado esta información? Consulta nuestra sección de Extranjería.

Si necesitas más información, ponte en contacto con un gestor administrativo especializado.

[social_share/]