La importancia de dar de baja tu vehículo antes de que acabe el año

0
2762

El final del año está a la vuelta de la esquina y es importante que dediquemos el tiempo necesario a poner en orden nuestros trámites pendientes para tener claro en qué casos en aconsejable realizarlos antes de 2015. Una de esas gestiones puede ser eliminar tu coche del registro de vehículos.

Las razones por las que queremos dar de baja nuestro automóvil pueden ser varias: si la vida útil del coche ha llegado a su fin o es muy antiguo y queremos deshacernos de él, pediremos una baja permanente. En cambio, si en estos momentos simplemente no estemos haciendo uso de él, solicitaremos una baja temporal.

En cualquier caso, Rafaela Jiménez, gestora administrativa de la Gestoría Rafaela Jiménez Molina, nos recuerda la importancia de realizar el trámite antes del 31 de diciembre: “Es fundamental llevar a cabo la gestión antes de que acabe el año para evitar tener que pagar el  impuesto de circulación en 2015”. Y añade: “Hay que destacar el caso de los titulares que trasladan su vehículo al extranjero, ya sea por transito comunitario o por exportación. En ocasiones el titular olvida comunicar su baja a Tráfico lo que conlleva que les reclamen los impuestos”.

Para todos estos supuestos es muy útil consultar a un gestor administrativo.

Actualmente, para realizar gestiones en todas las jefaturas de tráfico los usuarios deben solicitar cita previa. En las fechas en las que estamos, esto puede provocar que nuestra gestión se retrase más de lo deseado y no podamos dar de baja nuestro vehículo antes de que comience 2015 lo que nos obligaría a pagar el impuesto de circulación del año próximo.

En cambio, un gestor administrativo puede realizar por ti esta gestión telemáticamente de forma cómoda y rápida. No dudes en acudir a tu gestor administrativo más cercano para este o cualquier otro trámite con el que necesites ayuda.