Abierto el plazo para solicitar las ayudas para empresas de economía social

0
2371

Actualmente se encuentra abierto el plazo para solicitar las subvenciones que la Junta de Andalucía ha aprobado en el marco del Programa de Apoyo a la Promoción y el Desarrollo de la Economía Social para el Empleo.

El Programa establece un total de siete líneas de subvención: fomento del empleo, difusión y promoción, fomento del emprendimiento social, innovación y competitividad empresarial, intercooperación empresarial, formación profesional y asociacionismo.

En la primera línea, Fomento del Empleo, se contemplan dos medidas que incentivan la incorporación de cualquier persona desempleada como personas socias trabajadoras en cooperativas y sociedades laborales; y la contratación de gerentes y directivos o profesionales que desempeñen funciones relacionadas con las distintas áreas de actividad en las mismas.

La segunda y tercera línea fomentan la realización de actividades dirigidas a difundir y promocionar las fórmulas empresariales bajo las que se organizan las entidades de economía social y la creación de empleo mediante actuaciones de asesoramiento relacionadas con la constitución de empresas, incluida la transformación de entidades con actividad económica ya existentes, la viabilidad económico–financiera, el relevo generacional en el sector y la recuperación de negocios con dificultades por parte de sus propios trabajadores.

Cabe destacar también las oportunidades que ofrecen las líneas 4 y 5, que impulsan tanto la realización de actividades innovadoras concebidas para mejorar la competitividad empresarial de las cooperativas y sociedades laborales, así como la puesta en marcha de proyectos empresariales de cooperación.

Finalmente, el programa se completa con las ayudas a la Formación Profesional y al Asociacionismo (líneas 6 y 7), con las que se colabora en la financiación de los gastos de funcionamiento, organización y gestión de las principales entidades asociativas del sector a fin de mejorar el posicionamiento y la representatividad de la economía social andaluza.

El próximo 29 de julio acaba el plazo para solicitar los incentivos de la línea 7, mientras que la fecha límite para el resto de las líneas es el 12 de agosto.

Más información, en la página web de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo (ayudas y subvenciones).