Discapacidad y empleo: ayudas a la contratación de personas con discapacidad

0
5946

La bonificación a empresas que contraten a personas con discapacidad es una de las vías para favorecer la inserción laboral de este colectivo

Las personas con discapacidad suelen tener mayor dificultad a la hora de encontrar un puesto de trabajo . Por este motivo, las políticas sociales van encaminadas a favorecer la inserción laboral de este colectivo debido a su especial situación de vulnerabilidad.

Una de las vías para fomentar la contratación son las bonificaciones fiscales a empresas que contraten a trabajadores con discapacidad. Por una parte, existen  que hagan contratos indefinidos a personas con alguna discapacidad intelectual, física o sensorial. Así, si la persona contratada es menor de 45 años, la empresa puede recibir una ayuda de hasta 4.500 euros anuales mientras el contrato esté vigente.

En el caso de que el nivel de discapacidad supere el 65%, dicha ayuda ascendería hasta los 5.100 euros y es más elevada si la persona contratada es una mujer o si se trata de una persona mayor de 45 años. En este último caso las bonificaciones podrían alcanzar hasta los  6.300 euros anuales. Igualmente, existen reducciones en cuotas empresariales de hasta el 100% tanto en contratos indefinidos como en contrataciones temporales de personas con discapacidad.

 

La Fundación ONCE y FSC Inserta presentaron el vídeo-currículum de Luis Castro, una persona con Síndrome de Down que explica a los empresarios los beneficios fiscales y ayudas que se obtienen por contratar a personas con discapacidad. Este joven ya tiene trabajo y se ha convertido en la voz de este colectivo.

 

Si deseas obtener más información sobre la contratación de personas con discapacidad consulta con un gestor administrativo.