Renta 2012: La Agencia Tributaria ha devuelto ya más de 6 millones de euros

0
3728

Más del 76 por ciento de las devoluciones solicitadas ya han sido abonadas.

Más de 10.600.000 contribuyentes han recibido ya su devolución de la Campaña Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). En total, la Agencia Tributaria (AEAT) ha devuelto ya 6.487 millones de euros hasta primeros del mes de julio. Según estos datos, más del 76 por ciento de las devoluciones solicitadas ya han sido abonadas.

Los ritmos de devolución de la primera fase de la Campaña de la Renta 2012 se han visto acelerados debido al mayor uso de internet, tanto para la confirmación de borradores como de declaraciones con el programa de ayuda PADRE, con un aumento de presentaciones por vía telemática del 14,7 por ciento y 9,5 por ciento, respectivamente.

También ha favorecido a esta aceleración la ampliación del perfil del borrador a nuevos supuestos, lo que ha facilitado un crecimiento del 6% en los borradores confirmados, que suman más de 8,6 millones.

Mayor uso de Internet

A fecha de 1 de julio, de los más de 17,5 millones de declaraciones presentadas (entre borradores y resto de declaraciones), más de 11,9 millones, un 68%, se han presentado por Internet. En total, según la AEAT, han utilizado Internet para hacer la declaración de la Renta más de 1.270.000 contribuyentes que el año pasado.

Por su parte, la presentación de declaraciones mediante cita previa ha caído un 9,7 por ciento. En total, en esta campaña se han concedido unas 2,4 millones de citas para confeccionar la declaración.