Hacienda adelanta el plazo para hacer la declaración de la renta

0
2306

La petición y confirmación del borrador puede realizarse a partir del 2 de abril a través de Internet, mientras el plazo para presentarlas comienza el 24 de abril

La Agencia Tributaria ha adelantado el plazo para hacer la declaración de la renta para aquellas que se presenten a través de Internet. El plazo, por lo tanto, comienza el 24 de abril para las declaraciones por vía telemática frente al plazo oficial que comienza el día 3 de mayo. Asimismo, Hacienda ha adelantado una semana la petición y confirmación del borrador del IRPF y de los datos fiscales, de manera que se podrá pedir desde el día 2 de abril.

De esta forma, según el calendario del contribuyente la Campaña de la Renta se extiende desde el 3 de mayo hasta el 1 de julio para las declaraciones del IRPF que salgan a devolver y hasta el 26 de junio para las declaraciones cuyo resultado sea a ingresar.

Con esta acción, Hacienda pretende potenciar la presentación telemática de las declaraciones, así como la petición y el uso del borrador online. En la anterior campaña, el número de declaraciones que se tramitó a través de Internet ascendió  al 55% del total, lo que supone un incremento del 20,5% respecto a la campaña del IRPF anterior.

Si necesitas ayuda para hacer la declaración de la renta, ponte en contacto con tu gestoría administrativa más cercana.

[social_share/]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here