5 motivos para patentar una idea

0
2112

Si tienes en mente una idea innovadora que crees que puede tener éxito lo aconsejable es patentarla para asegurarte de que tú eres el único que puede explotarla. Al patentar una marca o una invención, la empresa o particular impide que “terceros comercialicen con productos idénticos o similares con la misma marca o utilizando una marca tan similar que pueda crear confusión”, detalla la Oficina Española de Patentes y Marcas. ¿Pero qué más beneficios tiene patentar? A continuación te explicamos 5 razones por los que es aconsejable realizarlo.

Para asegurarte su exclusividad. Al patentar una marca, un diseño o una invención puedes demostrar que eres el único propietario de ella, que no estás copiando a nadie y que te has adelantado a la competencia.

Supone más ingresos. A través de la patente te aseguras de que nadie pueda beneficiarse de tu idea y puedes generar unos ingresos extra si concedes una licencia a otro titular o a otra empresa.

Buena imagen para tu empresa. Algunas empresas y ciertos particulares realizan una lista con las ideas, productos o marcas que han patentado a fin de demostrar de lo que son capaces.

Reduces los riesgos de infracción. Gracias a una patente te aseguras estar explotando un producto o idea de carácter exclusivo y nadie podrá pedirte una indemnización por un producto que considera suyo.

Mejor para el mercado. La existencia de productos e ideas patentados fomenta la competencia leal y asegura prácticas comerciales honradas. Esto, a su vez, da lugar a múltiples productos atractivos para el consumidor.

Los gestores administrativos te aconsejan a la hora de realizar una patente o un registro. Si tienes una idea buena, no dudes en contactar con un profesional para que te aconseje. Localiza a tu gestor más cercano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here