¿Eres autónomo en un municipio pequeño? ¡Disfruta de las ventajas!

0
119
tarifa plana autonomo

¿Sabías que los autónomos de municipios pequeños pueden ampliar su tarifa plana si reúnen una serie de requisitos? Pues toma nota de las novedades, seguro que te interesa.

Conforme a lo indicado en los Presupuestos 2018, los nuevos autónomos empadronados en municipios con una población por debajo de los 5.000 habitantes tienen derecho a la ampliación de la tarifa plana un año más por lo que el pago de la cuota de 50 euros a la Seguridad Social se extiende durante dos años. Así que, en el caso de ser autónomo menor de 30 años o autónoma menor de 35 años se puede aplicar durante un tercer año una bonificación adicional del 30% sobre la cuota por contingencias comunes.

Esta ampliación de la bonificación a la cuota del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de la Seguridad Social para quienes inicien una actividad en municipios pequeños tiene como objetivo el incentivo del autoempleo en zonas desplobadas para su reactivación económica y social, ya que según estudios realizados el 35% de la población rural tiene mayor riesgo de pobreza frente a la población urbana.

Por tanto, si quieres beneficiarte de la tarifa plana tienes que estar empadronado en un municipio con menos de 5.000 habitantes y cursar nueva alta en el RETA a partir del 1 de agosto de 2018, ya que la media se aplica desde la puesta en marcha de los Presupuestos Generales del Estado de 2018. También tienes que cursar el alta en Hacienda, figurando en la misma la dirección en la que vas a desarrollar la actividad y así la Administración podrá asegurarse de que la población del municipio que te da derecho a esta bonificación de la cuota de autónomos.

Te recordamos que los gestores administrativos son los profesionales más indicados para mantenerte al día de todas las novedades fiscales y laborales del momento. ¿Aún no tienes ninguno de confianza? En este enlace encontrarás el directorio de los colegiados en Málaga que cuentan con la garantía de pertenecer a las siglas GA. Confía en un gestor administrativo, ahorrarás tiempo y dinero, confía en la GA.