Cómo reclamar después de un accidente de tráfico

0
220
Two Drivers Arguing After Traffic Accident looking at damage

Los accidentes de tráfico son siempre aparatosos y los trámites que suponen las reclamaciones de los daños del accidente —ya sean daños personales, como las lesiones físicas, o gastos del accidente, como los daños del vehículo— pueden alargarse durante meses. Si no sabes cómo tramitar tu indemnización, estas son algunas de las claves que deberías tener en cuenta.

Guarda las pruebas
En el momento del accidente, lo normal es estar nervioso y olvidarse de documentar el siniestro. Para poder reclamar una indemnización serán necesarios documentos que certifiquen que se ha producido el accidente y que el afectado no es el responsable. Para ello se puede redactar un parte amistoso con el causante del accidente, conseguir testigos de lo ocurrido, o hacer fotografías o vídeos.
Acude al hospital
Es muy importante que, una vez hayas rellenado los documentos necesarios para el seguro, acudas al hospital si crees que has podido sufrir alguna molestia o daño provocado por el impacto. En el hospital te realizarán un reconocimiento médico para comprobar si existe alguna lesión y redactarán un informe médico que incluya toda la información que necesitarás para la reclamación.

Notifica a la aseguradora
Cuando tengas el informe médico tendrás que avisar a la compañía aseguradora del vehículo del resto de implicados en el accidente para que inicien el proceso de indemnización.
Además, tu compañía de seguros puede ofrecerte un centro médico gratuito en el caso de que necesites acudir a rehabilitación o a cualquier consulta.

Visita del médico
Tu compañía de seguros, una vez la notifiques del accidente, se pondrá en contacto con el causante del accidente y recibirás la visita de tu médico y del médico del otro implicado. Ambos valorarán el estado de tus lesiones y verificarán que se corresponden a las que aparecían en el informe médico redactado tras el incidente.

Llega a un acuerdo

El proceso de negociación se inicia al comprobarse que las lesiones son reales y que sí deberías recibir una compensación por ellas. Siguiendo el informe médico, un abogado calculará el precio de la compensación económica y se pondrá en contacto con el abogado del causante del accidente.
Una vez se haya llegado a un acuerdo en la cantidad justa, en unos días dispondrás de la cantidad estipulada en tu indemnización.

Si necesitas asesoramiento profesional sobre tráfico o cualquier otro trámite, recuerda que puedes acudir a un Gestor Administrativo. Localiza el más cercano a ti aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here