Si me cambio de domicilio, ¿se lo tengo que comunicar a la DGT?

0
241
Young couple in love starting family life, got a chance of acquiring independent home ownership, given key from new apartment, social renting, purchasing new apartment, meeting with real estate agent

La Administración Tributaria quiere tenernos localizados y la Dirección General de Tráfico también, todo el mundo quiere saber donde nos mudamos. Y es que la normativa tributaria establece la obligación al contribuyente de comunicar a la Administración el domicilio fiscal, así como las variaciones que se puedan producir en el mismo.

Actualmente, la coyuntura económica y del mercado laboral hacen de la movilidad geográfica un factor determinante de cara a la empleabilidad, por lo que el cambio de domicilio es algo cada vez más habitual entre los jóvenes.

Así que ya sabes, si dispones de licencia o permiso de conducir tienes que comunicar a Tráfico tu nueva dirección para que la actualicen de cara a futuras comunicaciones y notificaciones. Puedes hacerlo de varias maneras.

Si posees algún vehículo, recuerda que con este trámite no podemos cambiar el domicilio fiscal de los vehículos a tu nombre. Este trámite lo puedes hacer a través de nuestra red de oficinas. El cambio de domicilio  no supone la expedición de un nuevo documento.

Formas de hacerlo

Si no quieres desplazarte a ninguna oficina comunica el cambio de domicilio por internet, en la sede electrónica de Tráfico, accediendo con certificado digital o DNI electrónico. También puedes hacerlo a través del Punto de Acceso General de la Administración con tu certificado digital, DNI electrónico o cl@ve .

Allí podrás además cambiar tu domicilio en múltiples organismos como Agencia Tributaria, Policía Nacional o Seguridad Social.

Si prefieres hacerlo personalmente, puedes acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico. En este caso, necesitas solicitar cita previa por internet o llamando al 060.

¿Quién puede realizarlo?

Si el trámite se realiza por internet, lo tiene que realizar el propio interesado con certificado digital o DNI electrónico. Si el trámite es presencial,  la documentación la puede presentar el propio interesado o cualquier persona en su representación

Coste del trámite

Este trámite es gratuito.

Recuerda que si tienes alguna duda sobre la situación labora de los trabajadores por cuenta propia, un Gestor Administrativo puede ayudarte. Localiza el más cercano a ti aquí.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here